Uno de los elementos decorativos más llamativos y vistosos que se usan con mucha frecuencia
En el área del baño son las cenefas decorativas, por lo general en estilos clásicos y en figuras geométricas detalladamente trazadas.
Como sabemos el mármol en épocas antiguas ha sido ampliamente utilizada para la decoración en grandes salones o residencias de gente importante, obviamente los palacios se encurtan entre estos, hoy en día aplica en corporativos importantes, hoteles, restaurantes etc
Comparte con tus huéspedes el buen gusto que tienes y añade una decoración en tus baños que dé a entender que en lo cotidiano tienes el don de ponerle lo mejor a tu hogar.
El aspecto moderno también combina ampliamente con el look elegante del mármol en su máxima expresión minimalista en tus baños.
Ya hemos aprendido un poco o recordado acerca del mármol en nuestros baños ahora vayamos a ver en qué forma es útil la cenefa decorativa.
La cenefas de mármol son un franja o tira tal con patrones de figuras repetidas las cuales se adhieren sobre la pared, estas tiras nos sirven para romper con la sobriedad en este caso de los mosaicos en paredes del baño lo hacen sirviendo como marco, orla, perímetro o borde de esta forma delimita cierto espacio y también de esta forma cumple su función de dar un contraste con el resto de la superficie donde se encuentra. Otra de sus características es su anchura que por lo general es angosta.
Considera estos tipos para considerar donde ponerla.
1- Que la superficie sea plana y lisa.
2- A que altura la colocaras
3- Enmarca superficies que no estén muy recargadas.