Por eso de que a  la hora de decidir qué tipo de mesa queremos para el comedor surgen numerosas dudas: ¿qué material queremos utilizar? ¿para cuántos comensales? ¿qué forma? En nuestro artículo de hoy nos vamos a centrar en este último aspecto: ¿queremos una mesa de comedor redonda o la preferimos rectangular? El debate está servido. Hay quien prefiere las mesas redondas y hay quien las encuentra mucho menos funcionales que las rectangulares o cuadradas. Sin embargo ambas tienen muchas ventajas y también algunos inconvenientes. Empieza el combate: mesas redondas versus mesas rectangulares.

Una de las primeras cosas que tendrás que preguntarte cuando vayas a elegir un tipo de mesa para el comedor es la posición en que vas a colocarla y el espacio que cuentas para ello. Una mesa redonda ocupa el espacio de una manera muy particular: todo gira en torno a ella. Por eso, cuando nos decidimos por una mesa redonda debemos tener en cuenta este detalle y ser conscientes de que necesitamos amplitud en torno a sí, para que podamos movernos alrededor de ella, sin que resulte incómodo para ninguno de los comensales. 

Comedor redonda - Calidez !

Una mesa redonda tiene una gran ventaja con respecto a las rectangulares: generan una mayor sociabilidad, ya que ninguno de los comensales preside la mesa. Todos son igual de importantes y no hay jerarquías. Nota .... los comedores redondos 

suelen apoyarse sobre un solo pie central, eliminando así las cuatro patas típicas de las mesas cuadradas y rectangulares. De esta forma se consigue que nadie tenga que pelearse para que no le toque la pata.

Comedor cuadrado - Segun el ¡Eso es Feng Shui una casa rectangular o cuadrada es lo ideal. Son estables y sólidas. La gente se siente naturalmente a gusto en ellas. 

Lo ideal en comedores cuadrados es colocar la mesa y las sillas en el centro y reservar un espacio junto a una de las paredes para poner la cómoda. Sobre ésta podrás colocar un espejo, multiplicarán la luz del espacio. Además, puedes incluir una lámpara de pie en una de las esquinas y optar por una de techo que ilumine la mesa de comedor.

Comedor rectangular - Energia 

Para las habitaciones alargadas las mesas rectangulares son perfectas, ya que sacan mucho más partido al espacio y ofrecen más por menos. Otra ventaja, para comedores con difícil distribución es que pueden pegarse a la pared, cosa que no admite la mesa redonda. 

Apunta alguna de las ideas que te proponemos para que encuentres el estilo que más se ajusta a tu hogar.

Consejos variados de personas que saben acomodar los espacios y muebles.